Manta Ecuador

Manta, denominada oficialmente como San Pablo de Manta. Es una de las ciudades más importantes del Ecuador, localizada en la provincia de Manabí. Está asentada en una espléndida bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional en la Costa del Océano Pacífico.

Disfruta y vive la más intensa experiencia de naturaleza, deportes de aventura y vida nocturna. Descubre una ciudad con un desarrollo imparable. Manta es conocida en el Ecuador por la vida nocturna de sus malecones del Murciélago y de Tarqui y más que nada la «zona rosa» como se le conoce a la calle «Flavio Reyes» y también en el lugar de reciente y creciente movimiento: «Plaza del Sol» en todos estos lugares encontramos variados restaurantes y diversos sitios de diversión como karaokes, discotecas y casinos.

Destaca la amabilidad y hospitalidad de su gente, lo que hace que este Cantón de la provincia de Manabí sea el preferido tanto por locales como extranjeros. Manta es conocida como el 1er. puerto atunero del mundo. Y como uno de los principales puertos de paso de cruceros de la costa americana del Pacífico.

Segundo puerto marítimo de carga y primer puerto pesquero del Ecuador, polo turístico y destacado centro industrial y comercial. Fue levantado donde fuera la gran ciudad Jocay (casa de pez) de la cultura Manteña. La urbe mantuvo un moderado crecimiento, pero es a partir de la década de los 90 cuando se convierte en una pujante, moderna y acogedora ciudad, con infraestructura turística de primera.

Su desarrollo alcanza la esfera cultural, es ciudad universitaria y ha sido escogida para llevar a cabo encuentros científicos y artísticos, como el Festival Internacional de Teatro. Por su ubicación estratégica y sus condiciones de Puerto abierto  se ha convertido en un importante Puerto de Transferencia para la conexión biocéanica entre el pacifico y el Atlántico, lo que se complementara con el funcionamiento de su aeropuerto como terminal Internacional.

Manta capital atunera, es una ciudad de contrastes, con una marcada diferencia entre la parte este o Tarqui, de barrios más antiguos, y la parte oeste o Manta propiamente, donde impera la modernidad, el sector suroeste es el que mejores barrios residenciales posee.

Cómo llegar?

Aéreo: La ciudad dispone de un aeropuerto nacional y con proyecciones a convertirse en aeropuerto internacional. Las aerolíneas Tame, Avianca y Latam ofrecen vuelos diarios desde la ciudad de Quito, a un costo promedio de $140 dólares, el pasaje completo ida y vuelta y un tiempo de vuelo de 30 minutos.

Terrestre: Desde Quito se toma la vía Aloag-Santo Domingo-El Carmen-Chone, unas 8 horas de viaje. Desde Guayaquil se puede tomar la ruta Pedro Carbo-Jipijapa-Montecristi, unas 4 horas de viaje o dirigirse hacia las costas de la provincia de Santa Elena para viajar por las pintoresca ruta de las playas, «Ruta del Spondylus». Diariamente parten buses desde Quito, Guayaquil y principales ciudades del país, rumbo a Manta. Reina del camino, Coactur y Flota Imbabura son las cooperativas más conocidas y el costo del pasaje está en $10.00 dólares desde Quito y $6.00 desde Guayaquil. Dentro de la ciudad existen varias cooperativas de trasporte urbano, pero lo más recomendable es usar taxi.

Marítimo: La ventaja de ser puerto abierto permite la llegada de embarcaciones de alto calado, procedentes de diversas partes del mundo, que visitan las costas del Pacífico. Muchos turistas extranjeros entran al país por este puerto e inician desde aquí su recorrido. Fue famosa la llegada de los cruceros Norxian Crow y Royal Princess. Se abre la posibilidad de que llegue a este puerto mercadería asiática con destino a Brasil y recorra la ruta Manta-Puerto Francisco de Orellana-Manaos.